Inédita Farmacia Municipal de Recoleta capta el interés de otros municipios. #FarmaciaPopular

Este jueves la comuna de Recoleta inauguró la primera farmacia municipal del país, la cual permitirá a los vecinos ahorrar hasta un 70% en medicamentos y que cuenta con el respaldo del Instituto de Salud Pública (ISP).

Con el nombre Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” (en honor a una de las víctimas de la matanza de Corpus Christi), el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué, concretó la apertura de la inédita e histórica iniciativa, la cual ha recibido las felicitaciones de autoridades y otros municipios.

El edil señaló que esta farmacia municipal “beneficiará a los vecinos y vecinas de la comuna, mayoritariamente adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas”.

Alcalde Daniel Jadue. Foto: Municipalidad de Recoleta

Por el momento, son 240 personas las que se beneficiarán, quienes en su mayoría integran la Cooperativa “Salud Solidaria”. Agrupación que se conformó con el objetivo de que la comunidad ejerza su derecho a la salud mediante un acceso más justo e igualitario a los medicamentos e insumos médicos, sostiene el sitio web de la municipalidad de Recoleta.

De acuerdo a Publimetro,  77  municipalidades “desde todo el país y de todos los colores políticos” han contactado al municipio para conocer y ver la posibilidad de implementar también la iniciativa. En este sentido, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, se mostró abierto a implementar la iniciativa y felicitó la decisión de Recoleta calificando la apertura de la farmacia municipal como “una decisión política que marca un camino de justicia social en materia de acceso a los medicamentos”.

Vecinos de Recoleta durante la inauguración. Foto: Municipalidad de Recoleta

Para poder comprar en ella, es necesario:

  • Inscribirse en el municipio con la ficha de Protección Social, pero el puntaje obtenido no será una restricción para acceder a los medicamentos.
  • Poseer una receta medica de no mas de seis meses de antigüedad
  • Presentar una fotocopia del carnet de identidad vigente, pasaporte o DNI del país de origen
  • Declaración jurada simple e ingreso mensual acompañada de algún documento que permita corroborar dicho ingreso
  • En caso de no tener ingresos solo se tomara la declaración jurada simple

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil