INSÓLITO. Activista animal enfrentará juicio y arriesga 10 años de cárcel por dar agua a cerdos que iban al matadero.

Una activista de los derechos animales en Canadá enfrenta cargos de “conducta criminal” y la posibilidad de recibir una condena de 10 años de cárcel tras dar agua a cerdos confinados en un camión en dirección al matadero.

El 22 de junio de 2015, Anita Krajnc (48) junto a otros activistas esperaban en una carretera de Canadá el paso de camiones que transportan cerdos para proveer a los animales de agua en aquel caluroso día de verano. Cuando finalmente un vehículo apareció y se detuvo en un semáforo, el grupo comenzaron a hidratar a los animales a través de los orificios de las jaulas de transporte y a documentar la experiencia. Pero el chofer del camión -perteneciente a Granjas de cerdos Van Boekel– se enfrento a las activistas y les pidió que dejaran de darle agua a los cerdos. Sin embargo, Krajnc le pidió al hombre que tuviera compasión pero este la amenazo con golpearla y llamo a la policía.

Al día siguiente, Anita fue denunciada por el dueño de la granja de cerdos.

 

De esta manera, Krajnc fue acusada de “conducta criminal- interferencia en el uso, goce y manipulación de propiedad”y podría recibir una multa de $5000 dolares y una condena de 10 años de cárcel si es declarada culpable, de acuerdo a The Telegraph 

El denunciante, Eric van Boekel, dijo a la prensa que “ella tiene el derecho de protestar y dar sus puntos de vista. Lo que ella no tiene derecho de hacer es poner mi ganado en peligro, señalo el dueño de la granja.

Según consta en la acusación, Krajnc, co-fundadora del grupo “Salvemos a los Cerdos de Toronto” (Toronto Pig Save), rocío “un líquido desconocido en el remolque donde estaban situados los cerdos”.

Por su parte, la afectada señalo que no esta arrepentida y que se encuentra preparada para ir a la cárcel. “Tenemos el deber de dar de comer al hambriento y de beber al sediento. No voy a aceptar una multa, prefiero ir a la cárcel”.

En entrevista con The Morning Show, Krajnc revelo que esta acción la llevan realizando hace un par de anos y es la primera vez que tuvieron problemas con uno de los conductores de los camiones. También explico que en Canadá los cerdos son tratados como propiedad y pueden ser transportados hasta 36 horas sin comida, agua ni descanso.

Este lunes, la activista debió concurrir a la Corte de Milton, en Ontario, donde el juez fijo la fecha para el juicio en su contra, el que se realizara durante 5 días en agosto del 2016.

UPDATE: I will face a five-day trial next August for giving water to hot, thirsty pigs en route to slaughter. Another…

Posted by Anita Krajnc on lunes, 30 de noviembre de 2015

 

Esta mañana, alrededor de 50 personas llegaron a apoyar a Anita en la corte de Ontario. (foto: facebook Toronto Pig Save)

La situación que enfrenta Anita ha dado la vuelta al mundo y encontrado apoyo en muchas personas. De hecho se creo una petición para tratar de hacer entender a la justicia de Canadá que lo que hizo Kranjc es un acto de compasión y no un delito. Hasta el momento, van casi 130 mil firmas.

anitakrajncenCorte
Anita Krajnc

 

petition: Compassion for pigs shouldn’t be a crime!

Foto: weanimals.org

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook