Este lunes, durante las investigaciones de presunto delito de cohecho en la tramitación de la Ley de Pesca o Ley Longueira, la Fiscalía llamo a declarar al ex gerente de Corpesca del grupo Angelini, Francisco Mujica. En la ocasión, entregó antecedentes que complican la situación de la ex diputada por Iquique, Marta Isasi, informó T13.
Isasi está acusada de recibir 25 millones de pesos por parte de la pesquera previo a la votación de la Ley de Pesca y fuera de su periodo de campaña. “He sido víctima de un ladrón” que yo misma denuncié el año 2011″, señaló Isasi en su declaración del 13 de mayo.
Asimismo, el pasado miércoles, el ex gerente declaró que el senador Jaime Orpis (UDI) le solicitó dinero para financiar su campaña mediante boletas de terceros por servicios no prestados. A Orpis se le acusa que durante el 2009 y el 2013 sus asesores Lorena Lara, Carolina Gazitúa y Daniel Ortega, emitieron boletas por $2 y $10 millones por asesorías que no habrían realizado, detalla T13.

Foto: Isasi, youtube CNN Chile
Para comentar debe estar registrado.