JDC solicita a Mariana Aylwin que decida su comodidad al interior del Partido.

Diego Calderón, presidente de la JDC, dejó en claro su descontento por los dichos de Mariana Aylwin, defensora del lucro en la educación, donde además de criticar la manera en que la Presidenta Bachelet lleva a cabo las reformas, se refirió al Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva. “No logro entender como una militante de la DC puede desconocer el aporte de Frei Montalva y decir que éste pecó de ‘voluntarismo ideológico’ siendo que está más que claro en la historia que sus reformas se llevaron a cabo de manera gradual y responsables”.

Caderón hizo un llamado a la ex secretaria de Estado de Educación a “controlar” sus críticas y la invitó “a sumarse a las labores que el Gobierno realiza para sacar a adelante las reformas, ya que sus críticas no hacen más que entorpecer el trabajo que cientos de militantes demócratas cristianos realizan día a día. La DC es parte de un Gobierno al que tenemos que apoyar con trabajo y no sólo con criticas”.

El año pasado a raíz de la participación de Aylwin en Fuerza Pública, movimiento de Andrés Velasco,el timonel de la JDC solicitó la expulsión de Aylwin del partido, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal supremo de la colectividad.

“Mariana Aylwin antes de llamar a la Presidenta a decidirse debería tomar su propia decisión de si se siente o no cómoda siendo militante de un partido político que pertenece a una coalición, ya que con sus dichos nuevamente demuestra su poco compromiso para con la DC y el Gobierno”, agregó Calderón.

    COMENTAR

    SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook