Dylann Roof (21) confesó ser el autor de la masacre en Iglesia de EE.UU para iniciar una “guerra racial”.

Dylann Storm Roof (21) identificado por la policía como el principal sospechoso de llevar a cabo la matanza de 9 afroamericanos (seis mujeres y tres hombres) durante una lectura de la Biblia, confesó ser el autor de la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, en Charleston, EE.UU. Esto tras ser detenido ayer jueves, a pocas horas de ocurrido los hechos.

De acuerdo a informaciones de hoy viernes, Storm al confesar su autoría dijo que lo había hecho para “comenzar una guerra racial“, según informa CNN.


El joven habría recibido para su cumpleaños una pistola calibre 45 de parte de su padre.

La testigo Sylvia Johnson -prima del pastor que también murió en la masacre-, el asesino les habría dicho: “Ustedes violan a nuestras mujeres, y se estan apoderando de nuestro país. Y se tienen que ir”.

En marzo pasado, el sospechoso, que ya se encuentra detenido, había sido arrestado por encontrarse actuando extraño y haciendo preguntas fuera de lo normal en un mall. En aquella ocasión la policía encontró que portaba suboxone, una droga utilizada para tratar adictos al opio.

A fines de abril, Storm fue nuevamente detenido acusado de traspasar propiedad privada, su vehículo quedo en posesión de su madre.

Un compañero de su escuela, dijo que Storm era tranquilo, y nunca fue violento. También hacia comentarios racistas, aun cuando tenía amigos negros.

“No eran más que insultos racistas en un sentido “, dijo . ” Podría haber dicho que era una broma. … Nunca lo tomé en serio, pero ahora que él mostró su otra cara , tal vez debería haberlo tomado más en serio”.

El asesinato de las 9 personas en Charleston ha sido calificado como un crimen de odio, ya que las víctimas ” fueron asesinados porque eran negros , ” dijo el portavoz de la policía de Charleston, Charles Francis, a CNN. Entre las victimas se encuentra el senador demócrata, Clementa Pinckney.

 

 

 

Fuente: CNN.com; RTVE.es

Foto: TW @BerkeleySCGov

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil