La singular defensa de H. Pérez de Arce a la #colusiondelconfort: “Los consumidores no sufrieron daño porque nunca se quejaron”

Hermógenes Pérez de Arce, columnista de BioBio Chile, se suma a los defensores del cartel del papel tisú, aquellos que se coludieron para subir los precios y afectar al bolsillo de los chilenos.

El abogado mediante una singular argumentación, indicó que los consumidores no habían sido afectados por esta colusión toda vez que nunca la denunciaron y que la papelera es la única dañada, la que se vio afectada por una “persecución de la Fiscalía”.

“Hasta ahora, el único daño lo ha ocasionado la denuncia misma, pues se ha hecho perder $600 millones de dolares al valor bursátil de la papelera y también los fondos de pensiones que tienen acciones de ella”, defendió Perez de Arce.

De igual forma, afirmó que “los consumidores tampoco sufrieron daño porque primero, nunca se quejaron. Segundo, tenían alternativas para comprar papel higiénico a menor precio a otras empresas. Luego, la colusión tampoco impidió la libre competencia”, manifestó el economista.

Con esta especial defensa, Pérez de Arce concluye que “no hubo perjuicios para nadie”… “El único daño lo hizo la Fiscalía Nacional Económica” donde la papelera ha perdido millones y ya nadie compra sus productos en los supermercados.

Finaliza el periodista que “sin colusión podría haber habido una guerra de precios entre las empresas grandes“, quedando solo una ejerciendo un monopolio.

 

 

Fuente: BioBio Chile TV

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil