La UDI se blanquea y eliminará “Popular” y las alusiones al Golpe de Estado.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció a través de su presidente, Hernan Larraín, que cambiaran de imagen y la declaración de principios del partido. Para ello eliminarán la palabra “popular” y quitarán cualquier alusión al Golpe de Estado y a la Unión Soviética, como los extensos párrafos donde llaman a combatir al marxismo-leninismo y al Partido Comunista y otro en el que felicitan a las Fuerzas Armadas por sus acciones durante la Dictadura de Augusto Pinochet.

10. Rechazo a los totalitarismos
“Consecuentemente con el humanismo propio de una sociedad libre, Unión Demócrata Independiente se declara resueltamente contraria a todo totalitarismo, cualquiera sea su signo.
Por ello, Unión Demócrata Independiente repudia el Marxismo y condena todo pacto o alianza que facilite su penetración e influencia en la sociedad chilena.
Independientemente de su agravante leninista, la doctrina de Marx y Engels es esencialmente totalitaria. No hay compatibilidad posible entre ser marxista y ser demócrata. En definitiva, no existe conciliación posible entre marxismo y libertad.
El marxismo-leninismo es, además, un instrumento del imperio soviético en sus propósitos hegemónicos. Combatirlo es, pues, una exigencia patriótica en defensa de la soberanía chilena, y comprende la lucha contra el Partido Comunista como el agente directo de la Unión Soviética en su afán por convertir a Chile en otro satélite de su órbita.”

14. Misión de las Fuerzas Armadas
“…
Unión Demócrata Independiente destaca el patriotismo y espíritu de servicio de las Fuerzas Armadas y de orden de Chile, cuyo origen y gloriosas tradiciones se identifican con el surgimiento y defensa de la chilenidad a través de toda la historia del país, incluida su acción libertadora del once de septiembre de mil novecientos setenta y tres, que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible y de la dominación extranjera, culminando así una valiente resistencia civil y recogiendo un clamor popular abrumadoramente mayoritario.”

 

De acuerdo a La Tercera, la “nueva UDI” es el título de la presentación que exhibirá Larraín a los militantes este sábado en el consejo general y la convención programática del partido.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil