Lagos a la clase política: “hemos perdido el rumbo”.

Ayer lunes durante un homenaje a la ex diputada Laura Soto en el Congreso en Valparaíso, el ex presidente Ricardo Lagos afirmó que el país no está en crisis, sino que es la clase política la que lo está e hizo un llamado a sus pares a recuperar las confianzas de la ciudadanía.

“¿Estamos contentos de las desligitimidades de las instituciones democráticas que tenemos? ¿Estamos contentos de lo que se debate en nuestros partidos políticos, que la ciudadanía tiene bajo estigma? ¿Estamos contentos de lo que hemos hecho en materia de corrupción? (…) ¿Qué nos ha pasado a ratos, como que hemos perdido el rumbo hacia donde queremos ir?”.

El ex mandatario se dirigió a la clase política y llamó a “recuperar las confianzas de la ciudadanía” y a tomar “medidas duras” para eso. En este sentido, recordó la labor realizada por la comisión Engel en materia de transparencia y emplazó a cumplir sus recomendaciones.

Luego, Lagos afirmó que Chile “no está en crisis”. “Lo que está en crisis es la política. La economía funciona, hay un movimiento social que demanda (…) están en crisis las instituciones políticas”.

Asimismo valoró el proceso constitucional e hizo un llamado al oficialismo para prolongar el trabajo como coalición.

“No hay ninguna razón para que no nos pongamos de pie de nuevo, concordemos un programa común y pensemos en la mirada larga de los 20 años, porque eso es lo que le da justificación a un gobierno de cuatro. Y lo que va a hacer (ese gobierno) es parte de un camino largo”.

Fuente: La Tercera
Foto Twitter @hasa72

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook