Lanzan plataforma para que usuarios le pongan nota al Transantiago con @ePanal_

Mediante la plataforma “MiBuzz.cl”,  ePanal lanzó una aplicación (con el mismo nombre) gratuita para smartphones (Android, Iphone) que permitirá a los santiaguinos poner nota, denunciar y proponer mejoras al sistema de transporte del Transantiago.

De esta manera, los usuarios del transporte público podrán evaluar las distintas situaciones que se presentan en sus viajes. “Gracias a nuestro sistema cada usuario se vuelve fiscalizador del servicio: puede poner nota a cada micro con que viaja,  proponer mejoras y denunciar situaciones irregulares. Todo eso en menos de un minuto” señalo la Socia Directora de la empresa, Karolina Jurak, .

La ventaja de la aplicación es que las evaluaciones y comentarios se muestran en tiempo real en la plataforma, ordenados en base a los números de los recorridos y los diferentes operadores de Transantiago. Asimismo, en el sitio web se dará la posibilidad de generar diálogo entre los usuarios, subir fotos y videos con un sistema de foro y comentarios que dinamizan la plataforma.

Ademas, gracias a las opiniones recogidas, ePanal realizará donaciones monetarias a diversas fundaciones, apoyando causas sociales como la creación de áreas verdes, animales abandonados, niños con discapacidad intelectual o  mujeres en conflicto de embarazo.

Según el Director Ejecutivo de ePanal, Daniel Alarcón, “creemos que es importante desarrollar nuevas alternativas para que los usuarios de Transantiago puedan manifestar sus experiencias e inquietudes frente al sistema de transporte público, y que éste vaya evolucionando y mejorando su calidad con la ayuda de quienes lo utilizan diariamente para llegar a sus lugares de trabajo y estudio”.

Para instalar ePanal, busca la aplicación en las tiendas Google Play o App Store (de Iphone), bájala de manera gratuita y haz login usando tu perfil de facebook. Luego deberás elegir una fundación social que ePanal ayudará y contestar unas preguntas. Al terminar, buscas en el menú principal los hashtags disponibles como “#micro”, “#noparo” o “#metro” y comienza a opinar y poner nota de tu viaje en el Transantiago.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil