Longueira se declara INOCENTE y renuncia a la UDI tras escándalo por artículo de ley que benefició a SQM

En una conferencia de prensa dada en la sede de la UDI, el ex senador Pablo Longueira se refirió a su actual situación tras hacerse público en los correos electrónicos que mantuvo con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, que actuó como puente para que la minera mandara su versión de un artículo de la ley de Royalty de Piñera y mediante el cual se benefició con una millonaria exención tributaria.

El ex candidato inicio sus declaraciones asegurando que en las ultimas semanas ha estado recopilando las actividades que realizo cuando fue senador y ministro de estado para así demostrar , según él, que es “honesto”. Dijo que esto es  “esencial para vivir con dignidad y la frente en alto, soy un hombre honesto”.

“Con la ayuda de Dios lograre hacerlo, a pesar de la abrumante y abrumadora descalificación pública”. También señaló que espera que “los medios de comunicación dispongan de los mismos espacios para informar de mi inocencia cuando ella se acredite y logren dimensionar al daño inmenso que me han hecho no solo a mi, a mi familia, a mi partido y a la actividad publica”, remarcó el ex parlamentario.

Asimismo dijo que hay “filtraciones ilegales” que han “causado un daño irreversible”, por lo que afirmó -entre aplausos- que dedicara toda su voluntad para defender su “honor y su inocencia”.

Según Longueira, “nunca favorecí a ninguna persona, institución o empresa de manera indebida”. Referente a la polémica que se desató esta semana con el articulo que Contesse redactó para la ley de Royalty minero, el ex candidato presidencial aseguró que  “no descansaré hasta demostrar que como senador me limité a apoyar el acuerdo político que logró incorporar al pago del royalty minero a las empresas extranjeras que no tenían obligación de hacerlo.”

Mas adelante y finalizando sus palabras, le expresó a la UDI “se levantaran” ya que “nunca les ha sido fácil” y como un gesto al país “he resuelto renunciar a la militancia para volver a postular a ella solo cuando los tribunales de justicia acrediten que no he cometido delito alguno.”

Con voz temblorosa, Longueira, dijo que “esta era una decisión dolorosa.”

Fuente: audio Cooperativa

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil