Madre de hermanos Vergara Toledo da patada en los genitales a periodista Pablo Honorato.

Durante la revisión de un recurso de nulidad presentado por la defensa de Tamara Sol Farías Vergara, la abuela de la joven tuvo que ser expulsada de la sala de la Corte de Apelaciones tras intentar golpear a los jueces.

Elisa Toledo (80), madre de los hermanos Vergara Toledo -asesinados en VillaFrancia en 1985-, al ser sacada del lugar se acercó al periodista de canal 13 Pablo Honorato y lo agredió con una patada en los genitales. Mientras, en las afueras del recinto se produjeron incidentes, quedando cinco personas detenidas.

La situación se dio luego que los jueces rechazaran un recurso para que se anulara la sentencia otorgada a Farías, quien en enero de 2014 disparó a un guardia del BancoEstado. La joven fue condenada por el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago en febrero pasado a  siete años de presidio por homicidio calificado (frustrado) y hurto.

De esta manera, la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros María Rosa Kittsteiner, Tomás Gray y el abogado (i) Rodrigo Asenjo- desestimó la acción presentada por la defensa de la acusada.

Fuente: La Tercera; Poder Judicial de Chile

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.