Matthei por Bachelet: es “una presidenta que ha instalado la impunidad” .

Esta vez, en una entrevista para radio Sonar, la derrotada ex candidata presidencial de la “Penta-Alianza”, aseguró que la mandataria ha iniciado el proceso constituyente para distraer la atención de los chilenos, instalando un clima de impunidad para la corrupción.

“Se suponía que ella iba a hablar ayer del tema de la comisión (Engel) y sin embargo hoy día la noticia es la Constitución”. “Esto es mas viejo que el hilo negro, cuando ud. tiene un problema interno, ud. ubica un enemigo común“, dijo.

Para Matthei el hecho de que la mandataria anunció el inicio del proceso constituyente para septiembre, es para tratar de desviar la atención. “Nos va a tener a todos los tontos hablando hasta septiembre de los cambios a la Constitución”.

Según la militante UDI hay una mala gestión, un mal diseño y una irresponsabilidad en el actuar del Gobierno.

Una reforma tributaria que paralizó al país, una reforma educacional que no va a ningún lado y además nos dicen que la plata no alcanza”, expuso Matthei.

De la misma manera, comparó al Transantiago con la promesa de modificar las leyes para avanzar en probidad. Respecto a este punto, ayer la mandataria afirmó que se eliminaran los aportes de empresas a los partidos políticos (se acabo la Penta-mesada de la UDI) y que será el Estado quien financie y controle a los partidos. Además, se anunció que en 45 días se enviaran proyectos de ley para terminar con la falta de probidad y transparentar política y negocios privados.

“Todo mal hecho, todo mal diseñado y además la plata no alcanza. Puros transantiago. Y ahora dicen que esta misma gente va a cambiar la Constitución y todas las leyes”, sentenció Matthei que aprovechó de pedir “piedad a Dios”.

Matthei, sin descanso, continuó criticando al actual Gobierno y la actuación de Bachelet frente al caso Caval y la acusó de no estar gobernando por el bien común.

“Yo la verdad creo que una presidenta que ha instalado la impunidad, que cuando se le hacen preguntas, no responde. Cuando el ministro Peñailillo dice que tiene los informes, por qué no los muestra. Cuando el sr. Michel Jorrat uno no sabe si va a permitir o no que se investiguen las platas políticas de Martelli, de SQM entero y si va a haber algún tipo de sanción para todos los políticos que estan metidos en esto. En este clima de impunidad, de cara de palo, en que nadie responde nada, me van a decir que van a cambiar Chile, van a cambiar la Constitución, van a cambiar todas estas leyes en 45 minutos, 45 días, perdón”(…) “Este es un país ya bananero”.

Más adelante, señala que a Bachelet “se le debería exigir que actúe con transparencia y ella no lo está haciendo”; (…) “no responden, Peñailillo no responde nada, (…) su hijito fue a mirar los muebles. Poco hombre, un hombre que le echa toda la culpa a su mujer, a la madre de sus hijos. Ese es el estándar moral que están imponiendo en Chile”. “Ella va a ser la reina madre que nos guiará a la lucha anticorrupción?, por favor”. Ella tiene que liderar esa lucha pero “con transparencia, como corresponde, como Dios manda”, aseguró a la radio.

Casi al final de su entrevista, Matthei afirma que la mandataria debe ganarse la confianza y para ello Peñailillo tiene que mostrar su famoso trabajo, (Bachelet) le debe pedir a su hijo que devuelva la plata (…) y se debe transparentar cómo se gestó todo eso”, indicó.

Finalmente, la financiada por el ex presidente Piñera,  reconoce que antes de que se inventaran las leyes, ella también pidió boletas y facturas o que pidieron por ella, pero no recuerda a quien. “Era la forma de hacerlo”. Y luego con las leyes en vigencia, se endeudó mientras otros pedían boletas y facturas, “hay gente que se siente por encima de esas leyes”, declaró.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.