Militantes DC piden la salida de su presidente Jorge Pizarro por generar “daño severo a la imagen” de la colectividad.

Durante el consejo nacional realizado el lunes pasado, el presidente del partido, Jorge Pizarro, tuvo una fuerte discusión con el vicepresidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), y ex vicepresidente de la JDC, Nolberto Díaz, la que estuvo cargada de gritos e insultos. Esto, debido a la postura que han tomado senadores de la tienda política -a excepción de Carolina Goic y Pedro Araya-, frente a la tramitación de la Reforma Laboral.

La “bancada pro Pyme“, compuesta por Jorge Pizarro, Andrés Zaldívar, Ignacio Walker, Patricio Walker, y Manuel Antonio Matta, ha estado bajo duras críticas de la CUT por querer introducir indicaciones a la iniciativa, que apuntan a permitir el reemplazo en huelga y a elevar el quorum de trabajadores para formar un sindicato en estas empresas, lo que es rechazado de plano desde la multisindical, cita el Diario Universidad de Chile.

Para Jaime Hales, uno de los integrantes de la Vanguardia Popular de la DC, “es evidente el daño” que Pizarro le hace a la imagen pública del partido, con “las actitudes, las conductas, y yo diría además los silencios” del presidente de la DC frente a algunos temas, y que “él debiera saber el daño que produce” al partido, por lo que debiera retirarse y dejar su cargo.

Las criticas se ven reflejadas además en el comunicado emitido por Vanguardia Popular, que denuncia que al interior del partido “no hay control ético ni tampoco disciplinario, pues las máquinas de poder se han repartido los cargos en los tribunales internos para proteger a los suyos”, por lo que “la actual directiva nacional debe facilitar la salida de su cargo del actual presidente Jorge Pizarro”.

Me duele mucho porque por sobre las diferencias políticas, de estilos y métodos hemos compartido muchos años con Jorge….

Posted by Ricardo Hormazábal Sánchez on lunes, 23 de noviembre de 2015

 

También desde la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) han surgido fuertes críticas a algunos senadores de la Nueva Mayoría en el marco de las últimas indicaciones introducidas por el Ejecutivo a la Reforma Laboral y que según el presidente de la JDC, Diego Calderón, “responden a esfuerzos ejercidos por algunos senadores de la DC y el PPD que buscan retroceder en lo poco que se había avanzado en la materia, cediendo a las presiones de las grandes empresas”. Por ello, Calderón acusa a esos parlamentarios falangistas de “hacer parecer al partido como “bipolar”.

“La propuesta inicial del gobierno no fue tan avanzada como hubiese querido la DC, pero de igual modo lo valoramos como un proyecto positivo, proyecto que incluso fue aprobado por la unanimidad de los Diputados de la democracia cristiana, por lo tanto, no es sostenible que hoy en segundo trámite en el Senado se plantee que esta reforma en los términos en que había sido planteada, atenta contra el buen desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior significa señalar que el Partido Demócrata Cristiano, que los Diputados de la democracia cristiana, que los dirigentes sindicales de la Democracia Cristiana han estado trabajando durante el último año contra los intereses de este grupo dentro de la sociedad y contra el bien común, lo que es completamente inaceptable” agregó.

 

 

 

Foto: Biblioteca (BCN) Congreso Nacional de Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook