Moreira pidió a Angelini (Corpesca) que le preparara una minuta para dejar “historia” en la discusión del TPP.

Siendo diputado el 2011, Ivan Moreira solicitó a Roberto Angelini le preparara y enviara una minuta para debatir en el Congreso el tratado internacional conocido como Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), previo a la legislación sobre la ley de pesca. La información sale a la luz luego que The Clinic publicara el email que el parlamentario envió al poderoso empresario, dueño del holding Corpesca.

“Como lo vamos a ver primero en la Comisión de RR.EE. y seguramente se aprobará, sería bueno que uno de tus asesores me prepara una minuta para intervenir en el debate de este acuerdo. Independiente que se apruebe, sería bueno formalizar la intervención, así queda en la historia y también algunas preguntas que se pudieran hacer al Ejecutivo y a las organizaciones de la pesca que serán invitados por la Comisión de RR.EE. También me gustaría me indicaras a qué organismo me sugieres deberíamos invitar para la discusión de este tratado”.

Y agrega Moreira en el email ,fechado 4 de julio 2011, “sería bueno plasmar las observaciones de las que conversamos contigo en la historia de la ley. Cualquier cosa o sugerencia, que me llamen”.

Al ser consultado por el medio, el actual senador formalizado en el caso Penta, señaló que “deseaba conocer cómo el tratado afectaba a la industria nacional y porque al momento de la discusión también estaba en agenda el reclamo de Perú ante La Haya”. También aseguró que “yo no solicité ni recibí aportes de Corpesca, fue un diálogo puntual, estoy muy tranquilo al respecto porque además los tratados no reciben indicaciones, se aprueban o se rechazan, por ello no hay intervención alguna a favor de Angelini de mi parte”, sostuvo.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook