Músicos nacionales grabaron video para decir No a Alto Maipo.

Músicos Chilenos que integran alrededor de 18 bandas grabaron un video para sumarse a las voces que se oponen a la construcción de Alto Maipo. La canción pertenece al colectivo Músicos Chilenos por No Alto Maipo, formado por miembros de más de 70 bandas nacionales.

El tema fue grabado en los estudios Balmaceda Arte Joven y cuenta con un videoclip que fue realizado en locaciones que están siendo gravemente intervenidas por esta millonaria iniciativa, tales como el Valle de las Arenas -sector muy cercano a los glaciares ubicados en la alta cordillera- o el mismo río Maipo. También aparecen otros lugares emblemáticos de la Región Metropolitana, como el Palacio de La Moneda, Plaza Yungay, Vega Central, Plaza Ñuñoa, Parque de Los Reyes y Plaza Italia.

“Creemos que los artistas no debemos estar ausentes de la contingencia nacional y es por eso que nos unimos en un colectivo para comunicar nuestro punto de vista acerca de las malas prácticas del mundo de la política y la clase empresarial que existe en Chile, donde la Central Hidroeléctrica Alto Maipo es el símbolo de la corrupción. La música es el alma del pueblo y es por eso que continuaremos en todos los escenarios del país diciendo fuerte y claro: No Alto Maipo”, explicó Claudio “Carrumba” Álvarez, vocalista de Cholomandinga y productor musical de la canción.

Los músicos que participaron son: Dj Budha – digeridoo, Manolete – Challa Carnaval (trutruka y acordeón), Sebastián Barrera – Cholomandinga (congas), Canario – Ywana (voz y percusiones), Omar Arias – Omar Arias y la Grande ( voz), Carito Plaza – Carito Plaza (voz), Carrumba – Cholomandinga (voz), Iván Núñez – Santo Barrio (voz), Sergio Donoso – Chocloneta (voz), Cristian Astudillo – Sepamoya (voz), Feña Fuentes – Chilito Juai (voz), Samuel Maluenda – Cholomandinga (bajo), Carla Serón – Cuarteto de las Cuatro Estaciones (cello), Mario Tuki – Amahiro (voz), Cristian Orellana – Monkeyman (voz), Diego Espinace – La Vinochelapi (voz), Álvaro Acevedo – Ywana (voz), Carlos Corzario – Santiago Rebelde (voz), Miguel González – Cholomandinga (batería), Monje Pcf – Dr. Diente (voz), Flaco Willy – Ska Prensao (voz), Mauricio Miño– Sonora de Llegar (voz), Iván Fredes – Cholomandinga (guitarra), Chamo Pichikeche (guitarra electroacústica).

El Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo  perteneciente a la multinacional AES Gener y el grupo Luksic, afectara al río Maipo cortandole el paso de agua proveniente de lagunas, esteros y vertientes y la que será entubada y trasladada en un trayecto de 70 kilómetros de túneles subterráneos. El rio es el principal colector de las aguas de la Región Metropolitana y concentra el 70% de la demanda actual de agua potable, abasteciendo a más de 7 millones de habitantes y cerca de un 90% de las demandas de regadío correspondiente a unas 120 mil hectáreas de riego para agricultura.


Fuente: SanRock

Foto: Mar y Cordillera TV

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil