El padre de Rodrigo Avilés (28) entregó su versión de los hechos que afectan a su hijo, y aprovechó de denunciar que hay medios que han intentado inculpar a Rodrigo de hechos que son falsos.
Félix Avilés contó, según las versiones que ha obtenido a través de imágenes que se le han hecho llegar, que a “tres metros de distancia los carabineros decidieron descargar toda la presión que tienen los guanacos contra estos jóvenes, presión que llevó a mi hijo a golpearse la cabeza en la solera”.
En cuanto a las informaciones falsas que han circulado, el padre del joven negó que éste anduviese encapuchado y que la lesión en su cabeza sea producto de una piedra.
Agregó además, “me parece gravísimo que en un Estado democrático la forma de reprimir a los estudiantes que se manifiestan sea tan desproporcionada”.
Avilés señaló que su hijo esta arriesgando la vida y espera que las autoridades consideren un protocolo en estas situaciones, asimismo estima que hay responsabilidades políticas.
[Actualización] Rodrigo Avilés se mantiene internado de gravedad en la UCI del Hospital Carlos Van Buren, ha debido ser sometido a una tercera cirugía para aliviar la presión intracraneal, se encuentra con riesgo vital.
Por su parte, el Gobierno entregó una declaración pública donde lamenta lo sucedido y expresa que “proveerá los recursos necesarios para que los hechos sean rápidamente esclarecidos”.
Ministerio del Interior y Seguridad Pública
Para comentar debe estar registrado.