#PasoLaVieja : Gabriel Boric y Pedro Cayuqueo tratan de Fachos a librería que decide no vender textos de Villegas

La entrevista de ayer domingo a Carmen Gloria Quintana  no dejó indiferente a nadie, sobretodo por la entereza  y la capacidad de resiliencia que conserva intacta  la sobreviviente del Caso Quemados durante  la Dictadura, después de 29 años buscando la justicia  arrebatada.

Al respecto, uno de los pasajes que más llamó la atención y que provocó la indignación en quiénes vimos, o leímos dicha entrevista, fue en el momento en que, Fernando Villegas,  panelista estable de dicho programa y ferviente defensor del legado de la Dictadura,   realizó una especie de llamado a la derrota de Carmen Gloria,  argumentado  que “ya pasó la vieja, el país está en otra” respecto a encontrar y sancionar a los culpables de violaciones a los DD.HH. en dictadura.

Las reacciones tuiteras no se hicieron esperar, y los cibernautas explotaron en la furia, funando a tal manera a Villegas, que hoy, la librería “Qué Leo Ñuñoa”  informó que devolverá a editorial Sudamericana todos los libros de Fernando Villegas y no venderán ninguno.

La decisión libre y espontánea de Qué Leo Ñuñoa  sacó chispas en algunos personeros . Es el caso del Diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric  ex líder del movimiento estudiantil, que  en reiteradas ocasiones sufrió los descabellados análisis de Villegas:

 

 
 Otro que no se quiso marginar y salió a defender la  “Libertad de Expresión” del opinólogo político,  fue el columnista Pedro Cayuqueo, quien manifestó:

 

VILLEGAS, ESTOY CONTIGO”.

“Las reacciones a la opinión de Fernando Villegas en Tolerancia Cero son insólitas. No sé qué vieron o escucharon ustedes pero en mi caso hasta comparto su diagnóstico lapidario”… 
“Punto aparte la decisión, lamentable y preocupante, de la Librería Qué Leo de Ñuñoa de vetar/censurar/boicotear la obra de 

Villegas. Me van a perdonar, pero eso es fascismo puro. Las ideas no se confrontan de esa forma, acallándolas”

 

 

RESPUESTA  DE VILLEGAS:

“ME IMPORTA UN CUETE QUE UNA LIBRERIA DE BARRIO NO VENDA MIS LIBROS”

 

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil