La entrevista de ayer domingo a Carmen Gloria Quintana no dejó indiferente a nadie, sobretodo por la entereza y la capacidad de resiliencia que conserva intacta la sobreviviente del Caso Quemados durante la Dictadura, después de 29 años buscando la justicia arrebatada.
Al respecto, uno de los pasajes que más llamó la atención y que provocó la indignación en quiénes vimos, o leímos dicha entrevista, fue en el momento en que, Fernando Villegas, panelista estable de dicho programa y ferviente defensor del legado de la Dictadura, realizó una especie de llamado a la derrota de Carmen Gloria, argumentado que “ya pasó la vieja, el país está en otra” respecto a encontrar y sancionar a los culpables de violaciones a los DD.HH. en dictadura.
La decisión libre y espontánea de Qué Leo Ñuñoa sacó chispas en algunos personeros . Es el caso del Diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric ex líder del movimiento estudiantil, que en reiteradas ocasiones sufrió los descabellados análisis de Villegas:
Otro que no se quiso marginar y salió a defender la “Libertad de Expresión” del opinólogo político, fue el columnista Pedro Cayuqueo, quien manifestó:
“VILLEGAS, ESTOY CONTIGO”.
“Las reacciones a la opinión de Fernando Villegas en Tolerancia Cero son insólitas. No sé qué vieron o escucharon ustedes pero en mi caso hasta comparto su diagnóstico lapidario”…
“Punto aparte la decisión, lamentable y preocupante, de la Librería Qué Leo de Ñuñoa de vetar/censurar/boicotear la obra deVillegas. Me van a perdonar, pero eso es fascismo puro. Las ideas no se confrontan de esa forma, acallándolas”
RESPUESTA DE VILLEGAS:
“ME IMPORTA UN CUETE QUE UNA LIBRERIA DE BARRIO NO VENDA MIS LIBROS”