Periodista chino sospechoso de haber publicado información falsa sobre el mercado financiero fue detenido.

El periodista de la prestigiosa revista financiera Caijing, Wang Xiaolu, resultó detenido por las autoridades chinas durante la reciente caída del mercado de valores de aquel país. Esto luego que  el gobierno considerara al reportero sospechoso de inventar y divulgar “informaciones falsas sobre la bolsa y el mercado de materias primas”.

Su nota apareció el 20 de julio cuando ya había comenzado la inestabilidad bursátil, y anunciaba posibles planes del Gobierno chino para anular las intervenciones en el mercado de valores, lo que negó después la Comisión Reguladora de Valores en China.

Desde la revista declararon en un comunicado que “Caijing asume la responsabilidad de las actuaciones de los periodistas bajo su cargo, y defiende el derecho de éstos a hacer su trabajo de acuerdo a la ley”. En él subraya que su postura es “contundente” en cuanto a la “responsabilidad de los medios de elaborar reportajes objetivos, promover la justicia y la transparencia del mercado, así como el desarrollo estable y sano de la bolsa”.

“Seguimos apoyando a nuestros periodistas para que hagan reportajes profundos, precisos y objetivos del mercado de valores”, y añade “vamos a colaborar positivamente con los departamentos relacionados con la investigación, de acuerdo a la ley”.

 

Fuente: ABC 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook