Piñera acusa al actual gobierno de ineficiente y aseguró que él disminuyó la pobreza y el desempleo.

En una columna para el blog de El Mercurio, el billonario numero 6 en nuestro país (Forbes.com), Sebastian Piñera, critica el momento en que se encuentra Chile tras las reformas y proyectos presentadas por el actual gobierno. Y entrega lo que considera la solución frente a su negativa visión del presente.

“Chile va por mal camino, se ha perdido el rumbo y el ritmo, y estamos viviendo un clima generalizado de desconfianza y creciente frustración”, es el diagnóstico de Sebastian Piñera.

Para el ex mandatario existe un estancamiento en el país “hemos perdido gran parte de nuestra capacidad de crecer y crear empleos, la inversión retrocede fuertemente, la productividad cae, las oportunidades, la innovación y el emprendimiento se debilitan”.  Y ante lo cual critica que desde el gobierno se argumente que nos ha afectado la economía internacional y  hechos provenientes de la anterior administración.

“La evidencia contradice ambas hipótesis. Durante el Gobierno precedente, a pesar del terremoto-maremoto de 2010 y la crisis internacional, la economía chilena creció y creó empleos con gran dinamismo, revirtiendo la recesión y alto déficit fiscal del año 2009, y reduciendo significativamente la pobreza y, en menor medida, las desigualdades”.

Además, en su visión personal, son varias las causas de este “estancamiento”, entre ellas cita la “crisis de la política y la desconfianza de la ciudadanía” sin dar mas detalle, pero responsabiliza de manera central al actual gobierno.

“A mi juicio, lo central ha sido el programa de la Nueva Mayoría: se sustentó en un diagnóstico equivocado, al confundir la voz radicalizada e impaciente de la calle con la opinión más moderada y mayoritaria de la gente, optando por la lógica refundacional de la retroexcavadora, que desconoce la valiosa trayectoria seguida por nuestro país en las últimas décadas”.

Asimismo, dejo entrever un actuar ineficiente del gobierno ya que “está implementando reformas estructurales con poco análisis, mucha improvisación y pobre implementación”.

También atribuye a la falta de confianza y estabilidad el hecho que se este impulsando “un proceso constituyente que apunta a una nueva Constitución, sin clarificar intenciones respecto al contenido y mecanismo para lograr dicho propósito”.

Según Piñera, quien junto a sus hijos ha salido nombrado en boletas emitidas a SQM y pagos triangulados a ejecutivos de CHV, y por lo cual no ha hablado, la solución a la falta de progreso actual seria “revalidar el rol del diálogo y los acuerdos”, volver a las prioridades de la gente: calidad de la educación y la salud, oportunidades de empleo y mejores salarios, orden público y seguridad ciudadana, y calidad de vida”.

 

 

 

 

Foto: Flickr tu foto con el presidente

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil