Piñera descarta volver a ser candidato presidencial, para el 2017.

Durante una visita a la región de Atacama, organizada por su fundación Avanza Chile y a propósito de la cinta “Los 33“, el ex presidente Sebastian Piñera criticó la reconstrucción tras los aluviones que afectaron a la zona.

“Hay muchos desafíos: recuperar en plenitud los servicios básicos, electricidad y agua, que se ha logrado; reconstruir las viviendas que fueron dañadas o destruidas, en que no se ha avanzado mucho; hacer las obras de prevención y de mitigación hacia el futuro. Y sobre todo, poner de nuevo en marcha la economía de la región”, sostuvo.

Asimismo, en cuanto a la economía el ex mandatario dijo que la región está “deprimida”.

“Atacama era una región que estaba creciendo con mucha fuerza, creando empleos con mucho dinamismo, que estaba reduciendo la pobreza con mucha eficiencia. Y hoy es una región que está deprimida. No está creando, sino que está perdiendo empleos. Y hay un clima y una situación de cierta inquietud, decepción, que es muy importante afrontar”, afirmó.

Frente a la pregunta de si se repostulará a la presidencia para el 2017, Piñera señalo a la prensa local que no está en sus planes.

 

 

Foto: Facebook UDI

 

Fuente: La Tercera

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook