Piñera por haber entregado dinero a políticos siendo presidente: “está en el marco de la ética”.

Tras la investigación presentada por CIPER Chile, sobre los aportes secretos o reservados que realizó Sebastián Piñera siendo presidente, el ex mandatario fue abordado por la prensa luego de participar en la ceremonia del Gobierno, donde Michelle Bachelet recibió el informe del Consejo Anticorrupción.

La investigación realizada por el periodista Daniel Matamala da cuenta, entre otras cosas, de las vías que Piñera utilizó para aportar dinero a campañas políticas de su sector (por ejemplo para Evelyn Matthei). Estos aportes estan considerados dentro de la ley, pero lo que cuestiona la indagación es el hecho que dichos aportes los realizó cuando ejercía como presidente de la República. También, se menciona que el ex mandatario realizó aportes a través de Chilevisión mientras era propietario del canal. Ambos hechos son cuestionados en la investigación presentada por Ciper.

En este contexto, Piñera respondió a la prensa “aquí se mezclan las cosas, ese financiamiento es completa y absolutamente legal, está dentro del marco de la ética y dentro del marco de la ley”, cita La tercera.


Piñera siendo presidente aportó dinero a campañas y se benefició de las franquicias tributarias.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.