Portavoz republicano lloró con las palabras del Papa Francisco.

John Boehner, presidente de la cámara de representantes de los Estados Unidos, se mostró emocionado durante las palabras del Papa Francisco en el Congreso norteamericano, sin embargo, cuando el pontífice salio a un balcón a saludar y bendecir a la gente, Boehner no pudo contenerse más y lloró frente a los medios y miles de personas. El hecho causó tanto burlas como demostraciones de apoyo en las redes sociales.

El congresista llevaba 20 años tratando de lograr que un pontífice hablara ante la sesión conjunta del Congreso. Luego que el Papa terminó su discurso en el Capitolio, Boehner señaló “vayamos todos hacia delante con gratitud y reflexionemos sobre cómo podemos servir mejor a los otros. Vayamos todos hacia delante y estemos a la altura de sus palabras”.

Francisco, con inspiradoras palabras habló de inmigración, la pena de muerte, la importancia de la política en el destino de las sociedades y el cambio climático.

 

Luego, el  pontífice se dirigió a un balcón para saludar a miles de presentes en las afueras del Capitolio, allí al comenzar una bendición, Boehner no pudo contener su emoción y lloró ante los presentes.

 

Foto: CNN

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook