Continúa el paro de funcionarios del Registro Civil que demandan mejoras salariales y el pago de un bono que les habría sido prometido por el ex-ministro de Justicia, José Antonio Gómez.
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló durante la marcha realizada este miércoles que “hoy salimos a decir que aquí una autoridad de gobierno ofreció un bono y bono vamos a tener, con el Registro Civil no se juega y mientras no tengamos el bono sobre la mesa, no se abren las puertas, venimos a decir que no ganamos un millón veinte”.
A la marcha de hoy adhirieron la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y el ex dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas.
@ccuevasz jnto a @m_fabianpizarro d metro, @JoseRuminao d Anef y la cra Nelly d @anercich2015 juntos en la lucha pic.twitter.com/fDsWGVSjwC
— Roberto Sáez (@robertomsaez) October 7, 2015
Mientras, el gobierno mantiene un plan de contingencia para atender en ciertas oficinas solicitudes de urgencia para cédulas de identidad y pasaporte y para obtener la Clave Única. Asimismo se decretó la suspensión del alza de estos documentos hasta 5 días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del Registro Civil y la extensión de la vigencia de cédula de identidad hasta el 31 de diciembre.
Fuente: La Tercera
Foto principal: twitter @anefchile