Presidenta de funcionarios en #ParoRegistroCivil: “Mientras no tengamos el bono sobre la mesa, no se abren las puertas”

Continúa el paro de funcionarios del Registro Civil que demandan mejoras salariales y el pago de un bono que les habría sido prometido por el ex-ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló durante la marcha realizada este miércoles que “hoy salimos a decir que aquí una autoridad de gobierno ofreció un bono y bono vamos a tener, con el Registro Civil no se juega y mientras no tengamos el bono sobre la mesa, no se abren las puertas, venimos a decir que no ganamos un millón veinte”.

A la marcha de hoy adhirieron la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y el ex dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas.

 

Mientras, el gobierno mantiene un plan de contingencia para atender en ciertas oficinas solicitudes de urgencia para cédulas de identidad y pasaporte y para obtener la Clave Única. Asimismo se decretó la suspensión del alza de estos documentos hasta 5 días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del Registro Civil y la extensión de la vigencia de cédula de identidad hasta el 31 de diciembre.

 

Fuente: La Tercera

Foto principal: twitter @anefchile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil