Presidentes de partidos de la Nueva Mayoría no irán al Te Deum de Ezzati.

Presidentes de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista, del Partido Radical, del Partido Comunista y del Partido Por la Democracia argumentaron problemas de agenda por lo que se restaran este viernes del Te Deum ecuménico, liderado por el arzobispo metropolitano de Santiago, Ricardo Ezzati.

De acuerdo a La Tercera, los representantes de la Nueva Mayoría no sólo explicaron el motivo para ausentarse, sino que también expresaron su opinión en el marco de la polémica que se produjo al conocerse una serie de emails entre monseñor Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz. En dichos mensajes criticaban el posible nombramiento del sacerdote jesuita Felipe Berríos como capellán de La Moneda por lo que acordaron con quien hablar para impedir que Berríos fuera elegido.

De esta manera, el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, señaló “a mí no me gustan, por supuesto, los planteamientos del cardenal Ezzati, pero es la Iglesia la que se da en su propia organización y define quien es su cabeza. Ahora si Ezzati no quiere participar, o entiende que es lo mejor, la iglesia decidirá”.

Mientras que Isabel Allende, presidenta del PS, sostuvo que “a mí no me corresponde decir si debe renunciar o no, o si debe hacer el Te Deum, yo creo que no corresponde”, agregó.

Para Guillermo Teillier (PC), aseguró que Ezzati debe responderle al país “tal como respondemos los políticos o tienen que responder los militares por los errores que cometen”.

Por su parte, Ernesto Velasco (PR) y Jaime Quintana (PPD) también explicaron que se ausentaran de la ceremonia por que estarán fuera de Chile y en actividades de su región, respectivamente.

Foto: YouTube Iglesia de Santiago

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil