Profesores ratifican paro indefinido por proyecto de Carrera Docente.

Este martes, la directiva del Colegio de Profesores de Chile ratificó el llamado a paro indefinido a partir del lunes 1 de junio tras mantener su oposicion al proyecto de ley sobre Carrera Docente.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, expresó que “este Proyecto de Ley no puede salir del Congreso Nacional como ingresó, debe ser cambiado diametralmente, si continúa así estamos seguros que se instalará una Carrera Profesional Docente basada en la desconfianza y en el individualismo”.

Ademas, el magisterio llamo al Ministerio de Educación a reponer el diálogo, el cual busca plantear las indicaciones que el profesorado exige.

La Carrera Profesional Docente que exigen los educadores se basa en mejorar las condiciones para la buena enseñanza sin discriminación de ningún tipo, en la cual la educación es vista como un derecho social y no como un bien de consumo.

En cuanto al paro, este se realizara en cada ciudad del país con la presencia de carros alegóricos, marchas, murgas, batucadas, etc. Otras actividades se enmarcaran en la realización de Cabildos Pedagógicos durante cuatro dias, de lunes a jueves a las 18:00 horas, en cada región. Los temas a tratar seran: Carrera Docente, desmunicipalización, educación cívica, nueva constitución y Asamblea Constituyente. Luego se continuara con una Asamblea Nacional programada para el 5 de junio, en la cual se realizará una evaluación del paro indefinido.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.