Rechazan petición de Diputado UDI Felipe De Mussy para no ser formalizado por caso Penta.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de la defensa del Diputado Felipe De Mussy (UDI), para que se anulara la audiencia de formalización por el caso Penta, según informa Cooperativa.

El argumento presentado por la defensa, al igual que en los casos de Novoa (UDI) y Cardemil (RN), fue que el Ministerio Público no puede imputarle cargos ya que ni el Consejo de Defensa del Estado, ni el Servicio de Impuestos Internos han presentado una querella en su contra.

De esta manera, la audiencia de formalización se llevará a cabo a las 9 am del 22 de junio próximo, contra los UDI Iván Moreira (UDI), Jovino Novoa, Felipe De Mussy, Pablo Zalaquett y el RN Alberto Cardemil.

Los delitos a imputar se relaciona con quienes facilitan documentación tributaria “falsa”, en carácter de consumado y en calidad de autores. En el caso de Novoa, la imputación será por el mismo ilícito, pero en carácter de reiterado. Por ello, según fuentes de la investigación, la pena puede llegar hasta 10 años de presidio en caso de una condena, explicó La Tercera.

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

61 comentarios en «Rechazan petición de Diputado UDI Felipe De Mussy para no ser formalizado por caso Penta.»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil