Registro Civil avisa a la ciudadanía de las medidas de contingencia durante el paro de funcionarios.

La Dirección Nacional del Servicio junto al Ministerio de Justicia, informa a la ciudadanía que se han tomado una serie de medidas de contingencia ante el paro de funcionarios. De esta manera, se refuerza la atención vía telefónica y en el sitio web del Registro Civil.

Entre las medidas están:

-La extensión de la vigencia de aquellas cédulas de identidad que hayan caducado o estén por caducar, hasta el 31 de diciembre de 2015Descarga acá el Decreto Supremo Nº 708 del 29 de septiembre de 2015 (.pdf)

– La habilitación de lugares (ver foto abajo) de atención a partir del viernes 2 de octubre de 2015, para quienes deban solicitar nuevos documentos, tales como cédulas de identidad y pasaportes.

*Para la Región Metropolitana, se atenderá en:

-Asimismo se decreto mantener el valor actual de los pasaportes y cédulas de identidad hasta 5 días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del Registro Civil.

 

-Por otra parte, para obtener la Clave Única, se habilitara locales de atención para la entrega del código de activación. Así, una vez activada la Clave Única en www.registrocivil.gob.cl, se podrá obtener certificados de antecedentes, discapacidad y padrón de vehículo, en el mismo sitio web.

Ademas, en la Región Metropolitana se entregará el código de activación para la Clave Única en:

 

 

 

 

Fuente: Ministerio de Justicia

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook