Revelan la celda de lujo del opositor venezolano Leopoldo López quien dijo que no tenía ni una vela.

[Para ver el video haz clic en la imagen de arriba]

En el sitio web del opositor venezolano Leopoldo López figura una entrada del 25 de septiembre donde entre otras cosas afirma que su celda es de 2×3 metros, no tiene luz y solo le permiten leer la Biblia. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, mediante un video refutó lo escrito por López, quien está condenado a 13 años de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad privada e incendio, hechos cometidos durante las manifestaciones de febrero 2014 y que provocaron la muerte de 43 personas, 878 quedaron heridos y 3351 fueron detenidos.

Parte de lo escrito por López y publicado en el New York Times dice “me encuentro en aislamiento solitario en una celda de 2 m x 3 m en la que sólo hay una cama individual, un baño y una repisa pequeña para mis pocos cambios de ropa. Tengo prohibido escribir cualquier tipo de material y el único libro que tengo permitido es la Biblia. Ni siquiera tengo una luz o vela para cuando oscurece afuera“.

Las imágenes, bajo el nombre “Desmontada campaña sobre violación de DD.HH a Leopoldo López“, fueron transmitidas por el canal venezolano VTV, y en ellas se observa que dispone de un área de 9 metros cuadrados, cuenta con bien equipado baño y ducha privada, televisor de 32 pulgadas con señal satelital, área de cocina (con cocinilla eléctrica) donde él mismo optó por prepararse sus comidas, un refrigerador, horno microondas, horno tostador, cafetera, parrilla eléctrica, licuadora, lámpara portátil, entre otras cosas. Asimismo se aprecia que en la misma área de reclusión recibe visitas de familiares y amigos. Además posee una siembra de hortalizas.

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook