Rodrigo Avilés es dado de alta tras implantarle una prótesis craneal.

Rodrigo Avilés enfrentó con completo éxito una craneoplastía, realizada hace 6 días atrás en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. La intervención fue para implantarle una prótesis craneal. El joven fue dado de alta este sábado.

De acuerdo a BioBio Chile, Avilés estaba sufriendo problemas de motricidad por lo que tuvo que dejar de lado todo el trabajo multidisciplinario que recibía y optar por el reposo absoluto, a la espera de esta cirugía.

El caso del estudiante, militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), aun se encuentra a la espera dado que la Institución de Carabineros y el Ministerio del Interior no han entregado información suficiente para encontrar al o los responsables de sus graves lesiones, ocurridas el 21 de mayo pasado en una marcha, cuando fue alcanzado por un chorro directo del carro lanza aguas de Carabineros que lo lanzó al suelo, azotando gravemente su cabeza.

Así lo señaló el padre de Rodrigo, Félix Avilés a través de su facebook: “5to mes desde la agresión criminal de las FFEE y la institución protege a los culpables. Aún ni luces del informe ni menos individualización de responsables … y el ministerio del Interior ha optado por un silencio cómplice.
Vamos por la verdad y no renunciaré jamás a la justicia.”

5to mes desde la agresión criminal de las FFEE y la institución protege a los culpables. Aún ni luces del informe ni…

Posted by Félix Avilés on Sábado, 10 de octubre de 2015

 

Foto: facebook UNE Chile

 

 

Fiscalía de Valparaíso acredita que Carabineros fue responsable de la grave caída de Rodrigo Avilés.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook