Rodrigo Avilés salió del riesgo vital y está consciente.

Tras permanecer 15 días en coma inducido. el estudiante Rodrigo Avilés (28) por fin está dando muestras de una constante mejoría. El joven, herido de gravedad por el chorro de agua de un carro de FF.EE., en las últimas horas ha recuperado la consciencia, y responde a ciertos estímulos.

El Doctor Juan Patricio Castro señaló que Rodrigo está consciente. “Principalmente el responde a órdenes simples, si uno lo llama te dirige la mirada. Hay que recordar que esta con una traqueostomía y eso evita todo tipo de lenguaje, pero si, él está absolutamente reactivo, absolutamente consciente”.

“Rodrigo ha despertado casi definitivamente. En 48 horas ha habido una evolución extraordinaria. Nos cambiaron al paciente. Le hemos ganado a la desesperanza”, expresó su padre, Félix Avilés.

Por su parte, el neurólogo del Hospital Salvador, Dr. Gabriel Cea, informó que Rodrigo “tiene daño en la parte derecha del cerebro, que determina una incapacidad para mover el lado izquierdo. Pero eso está recién en etapa de evolución, así que, no podemos decir cómo se va a establecer” (…) “hasta cierto punto es tratable pero hay un daño que está establecido por lo tanto seguramente va a quedar con alguna secuela neurológica“.

Se espera que el paciente sea trasladado a Santiago en las próximas 48 horas.

 

Fuente: 24 Horas

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil