Rodrigo Avilés se hace parte en querella por injurias y calumnias contra diputado de la UDI Gustavo Hasbún

Este martes, Rodrigo Avilés, el estudiante herido de gravedad por un ‘pitonero’ de carabineros en la marcha del 21 de mayo del 2015, en Valparaíso, se hizo parte de la querella presentada por su padre en contra del diputado de la UDI, Gustavo Hasbún. En junio del 2015, el parlamentario acusó públicamente al estudiante de ser un delincuente y de participar en saqueos aquel día del incidente.

Según publica El Mostrador, el joven llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía y la Corte Suprema, acompañado de distintos dirigentes sociales, para hacerse parte de la querella presentada por su padre y ratificar lo alegado en esta.

El abogado de Avilés, Eduardo Villagrán, senaló que la defensa de Hasbún alegó “falta de legitimación activa que tenía Félix Avilés, como padre, para querellarse por injurias y calumnias y, además, para pedir el desafuero”.

El defensor explicó que “nosotros a pesar de que no compartimos el argumento, este resquicio formal de la defensa del diputado Hasbún, nos hacemos parte. Rodrigo ahora está en condiciones de concurrir al juzgado de Garantía y a la Corte Suprema y presentar un escrito en el que él se hace parte y ratifica todo lo que ha hecho su padre”. Según Villagrán, “esto obliga a la defensa del señor diputado a cambiar su estrategia”.

Por otra parte este viernes 29 de enero la Corte Suprema definirá si ratifica la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que desaforó al parlamentario.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook