La concejala de Ñuñoa, Alejandra Placencia, compartió en twitter la carta que entregó el alcalde Pedro Sabat (RN) para comunicar su renuncia, la que se hará efectiva a partir del 2 de octubre.
En las redes sociales llamó la atención que en dicha carta, recepcionada el 30 de septiembre, no se mencionan problemas de salud, sino que el motivo de la renuncia, es el deseo del alcalde de prepararse para optar a “otro cargo de elección popular”.
El texto dirigido al secretario municipal, Miguel Angel de León, señala lo siguiente:
“De acuerdo a lo establecido en el artículo 60 letra d) de la Ley 18.695, Orgánica de la Constitucional de Municipalidades, comunico a UD. mi renuncia indeclinable, al cargo de Alcalde Titular de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, correspondiente al periodo que se inició el 6 de diciembre de 2012, la cual se hará efectiva el día 2 de Octubre de 2015.
El motivo de mi renuncia es la postulación a otro cargo de elección popular, que hace necesario dedicarme a preparar dicha postulación.
Atendiendo lo dispuesto en la norma legal ya citada y el motivo de mi renuncia, la cual no requiere de aceptación del Concejo Municipal de Ñuñoa, para los fines legales correspondientes.
Sin otro particular, le saluda Atte a UD.
PEDRO SABAT PIETRACAPINA
ALCALDE “
Se nos comunicó renuncia del Alcalde Sabat. Ahora el concejo municipal #Ñuñoa definirá quien asumirá cargo, Atent@s! pic.twitter.com/pGoYnhGBHx
— Alejandra Placencia (@AleConcejala) October 1, 2015
@AleConcejala Pues lamento lo de su enfermedad, pero el esgrimió esa causa para su retiro 1ro, generando otra idea. No fue transparente — Carlos Bustamante T. (@Carlos_CABT) October 2, 2015
@AleConcejala @Mayafernandeza Pero si en t13 dijo que era por el cáncer? ?? Chuuu No hay salud!!
— Rodrigo Salvo Parra (@rsalvop) October 2, 2015
@AleConcejala El decreto puede objetarse por no indicar “motivadamente” a cuál cargo pretende postular. La exigencia vendría de la Ley 19880 — Metanóico (@leeyescribe) October 2, 2015