Sale a la luz video con el escape de “El Chapo” Guzmán desde cárcel de alta seguridad.

En una conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, presentó un video del momento exacto en que “El Chapo” Guzmán se fuga desde su celda.

En la grabación se puede apreciar desde una cámara de interior cómo el capo del cártel de Sinaloa se prepara para fugarse por el agujero encontrado en su propia ducha y que daba a un bien construido túnel de más de un kilómetro y medio. Guzmán se cambia de zapatos, se da unas vueltas en la celda y finalmente, se dirige a la ducha, se agacha y desaparece.

Rubido aclaró que el preso se había comportado de manera cotidiana y natural ese día y que “se pudo corroborar que la cámara cuenta con dos puntos ciegos al interior de la celda. La razón de estos puntos ciegos es permitir la privacidad del recluso en las áreas sanitarias y la ducha”.

El agujero por donde se fugó Guzmán, señaló el Comisionado, “desembocaba detrás de la barda de la regadera, misma que obstruía la visibilidad de la cámara,  lo que no permite detectar en las imágenes, una acción extraordinaria del recluso en los momentos previos a su evasión”.

 

 

Fuente: Youtube Gobierno de la República de Mexico

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.