Senador UDI Víctor Pérez y Macari (El Mostrador) acusan a fiscal Gajardo de filtrar información.

Así lo afirmó el senador UDI, Víctor Pérez, a La Tercera. De acuerdo con el parlamentario, el fiscal Carlos Gajardo sería responsable de las filtraciones respecto de los casos que lleva adelante. Afirmaciones con las que coincide el director de El Mostrador, Mirko Macari.

En el caso Corpesca, en que está siendo investigado el senador Jaime Orpis (UDI), la defensa del honorable habría solicitado la salida de Gajardo del caso,  por filtraciones de la carpeta investigativa. Ante esto, Pérez señala que “cuando no está Gajardo, las cosas no se filtran, por ejemplo, nadie conoce las declaraciones de Martelli (…) se utilizan las filtraciones antes que los tribunales”.

A estas declaraciones del senador, se suman las palabras del director de El Mostrador, Mirko Macari, quien aseguró en Radio BioBio que es Gajardo el que efectivamente filtra datos, y esta “arma” la usa no solo en las investigaciones que lleva, sino que también lo hace para crear “un clima” frente a sus superiores.

“Los políticos tienen un problema con Gajardo” (…) “tiene que ver con que en el proceso que lleva Gajardo se filtra la información”. “Es una opción legítima (…) es una opción inteligente del punto de vista del diseño del fiscal“ (…) “¿Qué es lo que hace Gajardo? Usa la misma arma con sus superiores, filtra que va a renunciar a la Fiscalía porque lo sacaron del caso Corpesca, va a renunciar a la Fiscalía. Genera un clima cuando va a hablar con el fiscal nacional (…) Llega con datos donde Chahuán a decirle que hay nexos entre el caso SQM y Corpesca, y al meter a SQM lo que hace es sacar a Ayala, porque Ayala está inhabilitado”.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.