Este lunes, cerca de 450 trabajadores pertenecientes al sindicato nacional de la Isapre Colmena, comenzaron una huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa.
“La Isapre tiene cerca de 2 mil trabajadores a nivel nacional, nuestro sindicato, en tres meses, logró incorporar a 450. De esos, 432 socios son los que hoy están negociando”, señaló Verónica Navarrete, presidenta del sindicato.
Desde la entidad sindical acusan que desde la gerencia de la empresa no han querido negociar argumentando que “el mercado de las Isapres no está bien”, por lo que no pueden acceder a las peticiones de los trabajadores.
“Gran parte de las cosas que estamos pidiendo son beneficios que la empresa ya nos daba pero ahora, por alguna razón, se niegan a dejarlos por escrito en este contrato colectivo. Pedimos bono por antigüedad, aumento en el de colación, bono de vacaciones, aumento en los sueldos, dependiente de la escala de estos y un bono de término de conflicto que se nos fue negado tajantemente”, señaló la presidenta del sindicato.
La dirigenta ademas denunció que desde hace un mes la empresa ya tenía listos los reemplazos, por lo que harán una denuncia por prácticas antisindicales.
@Cooperativa @adnradiochile @biobio quien llega primero a reportear #huelgacolmena pic.twitter.com/v4FpXPc2R6
— Isabel espinoza (@chimita732) October 26, 2015
@pelaorodrigorc pelaito apoye la huelga del sindicato de isapre Colmena. pic.twitter.com/JOPPSi1hPs — Eve (@yeguelyn) October 26, 2015
#HuelgaColmena
#FabianNoAsistio pic.twitter.com/wSYixkJWah
— Julio Quijada (@CJulioquijada) October 26, 2015
Fuente: Sindical
Foto: Twitter @kanitovilla