Tras huelga de 23 días, trabajadores del Terminal Las Golondrinas logran acuerdo con SAAM (del grupo Luksic).

Este jueves, tras 23 días de huelga, los 50 trabajadores del Sindicato Terminal Las Golondrinas de la empresa SAAM lograron un acuerdo con la empresa. La huelga se produjo luego que SAAM ofreciera un aumento de sueldo de $3.000 pesos al grupo de portuarios de Talcahuano.

El dirigente del sindicato terminal Las Golondrinas, Juan Gutiérrez, expreso que “fue una lucha de verdadero aguante con todo el esfuerzo de nuestros socios [..] debido a la cantidad de días y a la inclemencia del tiempo y sin las condiciones mínimas para resistirlo; estar a la intemperie, sin baños y otras condiciones básicas”.

De acuerdo a Resumen, uno de los factores determinantes en las negociaciones,fue el apoyo de la Unión Portuaria del Bío Bío a los trabajadores movilizados. El sindicato fue recibido y apoyado por la organización referente para los trabajadores del país, quienes no dudaron en solicitar pronta solución al conflicto con una de las empresas controladoras del Puerto de San Vicente advirtiendo de la posibilidad de que el conflicto escalara.

El vocero de los trabajadores indicó que se quebró la forma de calcular la estructura de renta y se lograron mejorar los bonos, pero que las cifras se mantienen en reserva.

SAAM, la ex Compañía Sudamericana de Vapores, es uno de los mas grandes operadores portuarios en Chile y posee oficinas en Arica, Iquique, Antofagasta, Quintero, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Talcahuano, Chacabuco, Puerto Montt, Punta Arenas, y cuyas sedes gerenciales se encuentran en Santiago. El gerente general es Sergio Javier Bitar Hirmas, ingeniero civil, empresario y consultor, hijo del ex senador y ex ministro de Estado Sergio Bitar Chacra.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil