Tras terremoto en Chile, Facebook activa nuevamente su herramienta Safety Check.

[Haz Clic en la imagen de arriba para ver el video]

Este miércoles, la red social Facebook activó la herramienta “Safety Check” (Comprobación del Estado de Seguridad), a través de la cual los chilenos podrán reportar cómo se encuentran y en dónde, luego del sismo de magnitud 8.4 Richter que afectó ayer al país, cerca de las 20 horas.

La aplicación se introdujo en octubre 2014 y se utilizó en abril y mayo del presente año, luego del terremoto que sacudió Nepal. “Safety Check es nuestra manera de ayudar a nuestra comunidad durante los desastres naturales y proporciona una manera fácil y sencilla de decir que estás a salvo y comprobar en todos sus amigos y familiares en un solo lugar”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el año pasado.

Cómo funciona
Si estás cerca de una catástrofe, puedes avisar a tus amigos que estás bien y comprobar si ellos también lo están. En este caso la catástrofe se llama “Terremoto en Chile

Consulta las notificaciones

Si parece que estás cerca de la catástrofe, facebook te preguntará si estás bien.

Confirma que estás bien

Si estás bien, toca o haz clic en el botón “Estoy bien” para que tus amigos y seres queridos lo sepan de inmediato.

 

Comprueba cómo están los demás

Facebook te avisará cuando tus amigos confirmen que están bien. También puedes consultar una lista de amigos que tal vez estén afectados por la catástrofe.

 

 

Fuente: TeleSurTV; Facebook

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook