La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, y el diputado Felipe Ward mandaron un oficio a Contraloría y piden esta se pronuncie por el gasto en que incurrió el Gobierno para la creación del eslogan “Todos x Chile”, utilizado en la última reunión de la Presidenta Michelle Bachelet y su gabinete ministerial. La idea de la bancada UDI es que el órgano fiscalizador aclare la legalidad de esta campaña del Gobierno, informó La Tercera.
Según el ministro secretario general, Marcelo Díaz, la agencia Felicidad fue contratada vía trato directo y tuvo un costo de $20 millones de pesos. Dicha agencia pertenece a Piedad Rivadeneira, quien el 2009 hizo una gráfica para la campaña de Eduardo Frei.
Para el diputado UDI Felipe Ward “comenzar el segundo tiempo con una campaña no licitada, y más encima copiada, no es un buen inicio, y es algo que debe ser investigado por la Contraloría para revisar la legalidad en ese gasto”.
Asimismo el jefe de la bancada RN, Alejandro Santana , respaldó la petición de la UDI, en lo que califican como un “derroche fiscal”. “ Este es un gasto innecesario e imprudente, que bien podría haberse realizado dentro de La Moneda”.
La petición resulta del todo curiosa dado que durante el gobierno de Sebastian Piñera se gastaron $15 millones de pesos en un logo que las redes sociales denunciaron fue copiado al Club Deportivo español FC Barcelona en 2006. La imagen, en la que participó directamente el asesor gubernamental José Manuel Allard, fue realizada por la agencia de publicidad McCann Erickson, en alianza con FutureBrand. El coordinador general del proceso de licitación de aquel logo fue Hernán Larraín, hijo del senador UDI Hernán Larraín y de la ministra de Vivienda, también UDI, Magdalena Matte. Larraín fue asesor de segundo piso de La Moneda, quien tuvo en sus manos la misma tarea para el criticado logo previo al actual (Cambio 21).
Además, como no recordar el proyecto bicentenario (del 2010) de Piñera, las Mega Banderas, de las cuales finalmente se instalaron 10 de las 15 presupuestadas. El costo del proyecto era de más de 5 mil millones de pesos (La Tercera).

Para comentar debe estar registrado.