[VIDEO] Controladores de Penta y ex subsecretario Wagner se mantendrán con arresto domiciliario.

Tras la nueva formalización, efectuada hoy miércoles en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la jueza Ema Pinto decidió mantener las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional para los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Igualmente para el ex Subsecretario de Minería (2010-2012) Pablo Wagner, los ex gerentes de Penta Hugo Bravo López y Manuel Antonio Tocornal, el ex contador de Penta Marcos Castro Sanguinetti, y los representantes de la firma CB, Iván Rojas y Mauricio Pinto. Este último no se presentó a la audiencia por encontrarse enfermo. La jueza dio un plazo de cinco días para que se presente y de no hacerlo se le formalizará en la clínica.

formalizacion2PentaPoderJudicialTV2

A Penta se le imputa eventuales delitos tributarios en la suscripción de 120 contratos irregulares entre el holding y la firma CB Consultorías y Proyectos S.A, del grupo Cruzat, entre los años 2009 y 2014. “Se manipulaba la fecha del contrato, se predataba y se generaba una pérdida ficticia”. Con ello “se enmascaraban bonos y gratificaciones”, explicó el fiscal Pablo Norambuena.

pablowagner

Fuente: Poder Judicial de Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.