[VIDEOS] Periodistas de RT fueron heridos con un misil antitanque en la frontera Turco-Siria

Este martes, un grupo de periodistas de la cadena Russia Today (RT) se dirigía a examinar las posiciones del Ejército sirio en la región de Al Dagmashliya, cuando uno de sus vehículos fue alcanzado por un misil antitanque de construcción norteamericana, los cuales, según expertos, son suministrados por Washington a la llamada “oposición moderada” de Siria.

 

El equipo que se encontraba a unos 2,5 kilómetros de la localidad siria de Al Dagmashliya, se vio afectado por el impacto de un misil BGM-71 TOW, pero afortunadamente salvaron con vida. Los afectados son el periodista de RT en inglés Román KósarevSargon Hadaya de RT en árabe y un tercer reportero de la agencia rusa TASS. El artefacto explosivo tiene un alcance de hasta 4.200 metros y se cree que desde el comienzo del conflicto sirio, cientos de estos cohetes han caído en manos de diversas facciones rebeldes .

Posterior al ataque, Kósarev recibió en su cuenta de twitter un video titulado “Yihadistas lanzan un TOW contra periodistas“, el cual muestra a rebeldes lanzando un misil contra unos vehículos lejanos. El video lleva el logo de la oposición.

“El paisaje es muy parecido al que vimos en el momento del ataque hace unos días. Realmente se puede ver a distancia a unas personas en busca de refugio y estoy bastante seguro de que somos nosotros. Y esa persona que está corriendo debo ser yo”, dijo Kósarev.

A su retorno a Moscú, los periodistas se mostraron contentos de volver a su país y dieron más detalles del ataque. Kósarev relató que fueron atacados “desde una montana que se encuentra en un área controlada por un grupo terrorista internacional, en la ciudad de Salma, la cual se sabe estaba controlada por el Frente Al Nusra y además había sido controlada por Al Qaeda.”

Explicó que el equipo vestía “con chaquetas y cascos azules, de acuerdo a la Convención de Ginebra, lo que claramente era visible por los atacantes. Sin embargo, no saben exactamente que grupo fue el que los atacó. “

El periodista insistió en que no hay duda de que los rebeldes en el video utilizan el misil de producción estadounidense BGM-71 TOW.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil