Vocero de Gobierno y #paroRegistroCivil: “es un paro ilegal” , “no existen compromisos pendientes”.

El ministro secretario de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó que el paro que llevan adelante los funcionarios del Registro Civil es ilegal puesto que “no está prevista en la normativa del sector público la huelga, ni el paro. Y por tanto lo que no corresponde es que terminen de rehenes, por mas legitimas que sena las aspiraciones de un servicio, los ciudadanos”.

De igual forma señaló que según lo dicho por el subsecretario de Justicia, “entre el 2008 y el 2015 las remuneraciones de los funcionarios se han incrementado notoriamente  y no existen compromisos pendientes. Recordó que “se llevó a cabo una mesa de trabajo con la asociación de funcionarios del Registro Civil, se pactaron ciertas cosas y se dio por cumplido los acuerdos que ambas partes tenían”.

En el mismo tema dijo Díaz que el gobierno “no está en condiciones de agregar ahora nuevas expectativas, nuevas demandas a las capacidades que tiene el presupuesto fiscal de atender esas necesidades. Lo que no nos parece es que terminen de rehenes los ciudadanos”, reiteró el ministro.

Asimismo sostuvo que como gobierno no van a negociar sobre algo que ya esta resuelto o sobre lo cual no existe un asunto pendiente. Se está haciendo lo que hay que hacer, primero, las medidas de mitigación. Segundo, iniciar el descuento de las remuneraciones porque este es un paro ilegal.

 

 

Fuente: Cooperativa

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Salir de la versión móvil