Zalaquett con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional

En el marco de las formalizaciones a parlamentarios UDI, por el caso de financiamiento irregular de campañas a través de boletas ideológicamente falsas, más conocido como caso Penta, el Tribunal decretó esta noche arresto domiciliario nocturno,  arraigo nacional  y la presentación una vez al mes a firmar a la Comisaría de Lo Barnechea, para el ex alcalde UDI,  Pablo Zalaquett, todo ellos sustentado en el criterio de “proporcionalidad para el caso particular”, además de “conducta anterior irreprochable”.

Por su parte, Alberto Cardemil será formalizado el próximo 6 de julio debido a que la Defensa argumentó que la Fiscalía  le  imputa  nuevos  delitos como apropiación indebida y fraude.

Jovino Novoa, usando la táctica denominada “Daniel López”, se hizo el enfermo y evitó ser formalizado, con una supuesta descompensación  que en la tarde, según comunicado de la Clínica Las Condes, pasó a convertirse en “dolor abdominal y hemorragia digestiva reciente”.

Iván Moreira y Felipe de Mussi, parlamentarios actualmente en ejercicio,  usufructuaron de su  fuero  y, gracias a ello, evitaron las medidas cautelares.

Reacciones UDI

Durante la intensa jornada de hoy , dirigentes del Partido de Jaime Guzmán (QEPD), solidarizaron con los delincuentes de cuello y corbata y se presentaron a Tribunales, donde fueron agredidos por un grupo de indignados opositores. Al respecto, el premio a la frase estúpida del día se lo lleva Iván Moreira,  uno de los formalizados por ROBAR al Estado dinero que pertenece a todos los chilenos para financiar su campaña:

“No queremos un Chile de barricadas. Queremos un Chile de diálogo”

“Nos vamos a levantar, porque somos un partido popular”

“Yo quería salir por la misma puerta que todos, pero la izquierda no me dejó”

El parlamentario remarca que entre los responsables de las agresiones están miembros del Partido Comunista, “un partido de Gobierno”.

“Mientras la ley me lo permita voy a seguir trabajando como senador. No me van a quitar lo que me costó”

“A mí no me van a arrebatar por secretaría lo que me costó ganar”

“Yo podré tener muchos defectos, pero tengo los pantalones bien puestos”
COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil