Dueños de Penta salen de la cárcel y permanecerán con arresto domiciliario.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este miércoles 22 de abril, levantar la prisión preventiva de los controladores de Penta, tras una audiencia de siete horas de duración.

De esta manera, Carlos Délano y Carlos Lavín permanecerán con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Mientras, el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y el ex funcionario del SII Iván Alvarez se mantendrán en prisión.

Según detalla Cooperativa, el fiscal Carlos Gajardo puntualizó que hubo una atenuante que permitió que Délano y Lavín salieran de prisión. También aclaro que la Fiscalía y los querellantes en la causa tienen cinco días para apelar a la decisión del Tribunal de Garantía, lo cual será evaluado.

“Lo único que la Fiscalía ha dicho es que nos parece que no hay nuevos antecedentes. Para el Tribunal fue relevante el hecho que se hayan presentado nuevas rectificaciones de impuestos, pero a nuestro juicio ese antecedente ya existía de manera previa a esta audiencia y de manera previa a la audiencia previa a formalización inicial”.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.