Hermana de Piñera negó que Fundación Futuro donó $2000 millones de pesos a RN.

En una nueva revelación de CIPER Chile, se supo que Sebastián Piñera “dono” $2000 millones de pesos a su partido, Renovación Nacional, esto tras vender sus acciones en Lan. Lo que no se sabía era el uso que se había dado a ese dinero.

El tesorero de RN, Osvaldo Carvajal, señaló que Fundación Futuro hizo los préstamos al partido. Hecho que la hermana del ex presidente y directora ejecutiva de la fundación, Magdalena Piñera Echenique, negó tajantemente. Al ser consultado sobre la fuente del préstamo, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, expresó que solo figuraba en la contabilidad de RN como acreedor Sebastián Piñera.

Mediante una “respuesta oficial”, el partido aclaró a CIPER que con los $2000 millones de pesos Renovación Nacional financió gastos propios de su funcionamiento, deudas contraídas en las campañas y, entre otras cosas, deudas que mantenía con Sebastián Piñera desde el año 2007”.

Según el centro de investigación periodística, esta clase de donaciones pueden acogerse al beneficio tributario de contabilizar el dinero donado como si fuera un gasto necesario para generar renta, rebajando así la base imponible del contribuyente y por lo tanto disminuyendo el impuesto a la renta que debe pagar.

Fundación Futuro, creada por Piñera en 1993, tiene como fin “aportar un grano de arena en el desarrollo de un Chile más justo, libre y democrático“, cita el sitio web del mismo.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

38 comentarios en “Hermana de Piñera negó que Fundación Futuro donó $2000 millones de pesos a RN.”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.