Ex Sargento Noya Pavis culpó a la muchedumbre de las lesiones de Rodrigo Aviles.

El carabinero dado de baja, sargento Manuel Noya Pavis, el domingo pasado aseguró que fue la muchedumbre la que pisó y provocó las lesiones del estudiante Rodrigo Avilés.

Mientras declaraba al mediodía en entrevista a TVN que “en ningún momento vi a Rodrigo: fue un lamentable accidente”, mas tarde en Canal 13 expresó que vio cuando le pegó a Avilés: “Yo insisto, veo que le pego, me bajo y lo atiendo en el suelo. De hecho nosotros dimos cuenta inmediatamente que había una persona que estaba siendo pisoteada por la muchedumbre. Dimos cuenta altiro”, según consigna Emol.

Situación rechazada por el director del Hospital Carlos Van Buren quien argumentó que “la evaluación inicial del paciente descarta que tenga fracturas en otras partes del cuerpo, ni siquiera un dedo, así que eso probablemente alejaría esa posibilidad”.

Las contradictorias afirmaciones, Noya las cambio por silencio cuando hoy miércoles fue a declarar a la fiscalía del puerto. “Ataviado con una vistosa chaqueta de motoquero, el sargento Manuel Noya se excuso de entregar cualquier tipo de declaración a la prensa, señaló El Mercurio de Valparaíso. Esto porque el ex sargento dijo tener instrucciones de no hablar.

Noya declaró en calidad de imputado junto al encargado de la presión del pitón del vehículo Nº 44, relacionado con el incidente, mientras que el conductor y un segundo pitonero lo hicieron en calidad de testigos. Todos se acogieron al derecho a guardar silencio hasta conocer la carpeta investigativa.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.