Los 7 ejecutivos del caso La Polar arriesgan hasta 12 años de cárcel.

La Fiscalía Centro Norte presentó acusación en contra de los siete ex ejecutivos de la empresa La Polar, por los delitos de lavado de activos, infringir la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos.

  • Pablo Alcalde Saavedra (ex presidente de La Polar): la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos, de carácter reiterado.
  • María Isabel Farah Silva (ex gerenta de Administración): las penas solicitadas superan los 10 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos, de carácter reiterado.
  • Julián Moreno De Pablo (ex gerente de productos financieros): las penas solicitadas son las mismas que para Farah.
  • Martín González Iakl (ex gerente general interino): se solicitan 541 días de presidio por delito a la ley de Mercado de Valores.
  • Santiago Grage Diaz (ex gerente de finanzas): se solicitan 3 años y 1 día de presidio por delito a la ley de Mercado de Valores, en carácter de reiterado.
  • Marta Bahamondes Arriagada (ex gerenta de créditos): se solicitan 541 días de presidio por delito a la ley de Mercado de Valores, en carácter de reiterado.
  • Ismael Tapia Vidal (ex jefe de proyectos y análisis): se solicitan las mismas penas que en el caso de Bahamondes.

Con ello, el tribunal deberá notificar a los intervinientes de esta causa a la audiencia de Preparación de Juicio Oral, en la que se revisará la acusación y se fijará las pruebas que se presentarán en el juicio oral.

 

 

Fuente: Fiscalía de Chile

Foto: Archivo El Mercurio

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

81 comentarios en “Los 7 ejecutivos del caso La Polar arriesgan hasta 12 años de cárcel.”

  1. CLAUDIA: El sistema cabron implantado en Chile funciona de esa manera,…continuar con la “desinformacion” publica,..para hacer creer al ciudadano “de a pie”…que esta viviendo en un “PAIS democratico” y donde la Justicia prevalece. Lo mismito hace hoy la Bachelet,..tratando de salvar su imagen:..ella misma grio:..Justicia hasta el final caiga quien caiga…hoy ella esta metida hasta el cuello con dinero manchado en su pre-campana, el Negocito del Hijo y sigue mintiendo…CHILE CORRUPTO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.