Hija de Ponce Lerou y nieta de Pinochet acusó a los mapuche de usurpación.

Francisca Lucía Ponce Pinochet hija del ex controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, desistió de la apelación presentada ante el Tribunal de Alzada de Valdivia, por  la toma de un predio en Osorno.

El 30 de abril pasado, Ponce Pinochet presentó en el Primer Juzgado de Letras de Osorno una querella de restitución en contra de Juan Guerrero Castro y la comunidad indígena Llanquileo por la ocupación de los terrenos del fundo El Pafú. Según los querellantes, el fundo completo abarca más de 2000 hectáreas, de las cuales cerca de 100 fueron tomadas por la comunidad a partir del 19 de mayo del 2014, entre las cuales figura el ingreso y otras vías de acceso, detalla La Tercera.

La acción judicial fue presentada ante el Primer Juzgado de Letras de Osorno, pero al ser declarada admisible invocando la Ley Indígena, la querellante presentó una apelación de reposición subsidiaria ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Sin embargo el  26 de junio cuando los ministros se disponían a alegar la apelación, ésta fue retirada por el equipo de abogados de la nieta de Pinochet, por lo que la acción judicial vuelve al Tribunal de Osorno para ser fallada en las próximas semanas (Río en linea).

 

 

 

Foto: Genealogía Chilena en Red

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.