Senado se querellará por golpiza que sufrió Fulvio Rossi (PS) este sábado.

El sábado recién pasado el senador por la región, Fulvio Rossi (PS), recibió una golpiza junto al abogado del Servicio de Salud, Luis Muena. Este último quedó con un corte en su mejilla, mientras que Rossi perdió parte de un diente.

De acuerdo a Cooperativa, Rossi, que se encontraba con dos acompañantes, fue interceptado a la salida de un bar por un grupo de aproximadamente 30 personas, donde algunos comenzaron a insultarlo y a agredirlo físicamente.

 

El acto fue repudiado por el Partido Socialista y el presidente del Senado quien anunció que la institución presentará una querella contra los responsables.

Isabel Allende, presidenta del PS compartió mediante twitter un comunicado que llama a la justicia a actuar.

“-Junto con condenar enérgicamente este hecho, hacemos un llamado a cuidar la democracia a través del respeto. Es inaceptable que personas que han sido elegidas por votación popular para representar a una región, legislar y emitir opinión pública sufran de agresiones tanto físicas como verbales, por el motivo que sean.

-Podemos entender que la diversidad de la Nueva Mayoría, parte de nuestra riqueza, no puede ser excusa para acciones violentas y atentatorias a la democracia por las nefastas consecuencias que conlleva para la integridad de las autoridades locales.

-Hacemos un llamado a la justicia a sancionar severamente a quienes por la vía de la violencia pretenden acallar la labor parlamentaria. Hay que desterrar todo tipo de agresión de manera inmediata.”

Por su parte, Patricio Walker (DC) dijo “queremos hacer un llamado a desterrar la violencia y hemos acordado como Senado de Chile hacernos parte de una querella criminal en contra de los autores del delito de lesiones graves contra el senador Fulvio Rossi, quien sufrió un daño en su dentadura”, añadió Walker”. 

Este hecho se suma a los cuestionamientos que sufrió en el aeropuerto de la ciudad, donde una persona se le acercó para insultarlo mientras grababa con su celular, el video se viralizó rápidamente en algunos medios. A raíz de esto, Rossi anuncio una querella contra el responsable, a quien lo identificó en twitter como Eduardo Ramirez Reyes. El tweet no pasó desapercibido para algunos que criticaron que el senador haya puesto también el RUT y dirección del querellado.  


Foto: Biblioteca Congreso Nacional de Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook