Evelyn Matthei da espaldarazo a Burgos, se burla del Gobierno y critica a Bachelet.

“Uno no sabe quién corta el queque en La Moneda” sostuvo Evelyn Matthei (UDI), quien nuevamente salió en la prensa criticando a la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego del desfile de los dueños de camiones que tuvo cobertura nacional todo el día gracias a la televisión y la prensa, y de la polémica decisión del Ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), de recibirlos con sus maquinas en el Palacio de La Moneda, las criticas abundaron no solo de parte de los estudiantes, mapuche y el común de los chilenos. Parlamentarios del oficialismo se sumaron a los cuestionamientos, pero la militante de la “Popular” en cambio aparecio dando un espaldarazo a la gestión del democratacristiano.

Evelyn Matthei dijo respecto de Burgos que “desde un principio habló de que efectivamente hay una falla del Estado en el tema (De La Araucanía), y su tono era distinto al de otros en La Moneda”.

En cuanto a la mandataria y su Gobierno, sostuvo que “uno no sabe quién corta el queque en La Moneda, se escuchaban distintas voces y la reacción (del Gobierno) fue tardía”.

“Agradezco que el Gobierno haya sido tan torpe, de haber emitido ese decreto porque de un tema que era pequeño, lo nacionalizó, lo puso a nivel nacional”.

 

 

 

Fuente: Cambio 21

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook